lunes, mayo 28, 2007

Madrid liberal

Como decía la crónica de cierre de campaña de Blogsprorajoy citando a Mariano Rajoy con ocasión de su discurso en el Palacio de los Deportes de Madrid: "me gusta Madrid por liberal y española".

Madrid es espejo de los valores que encarnan la España moderna y de progreso frente a la izquierda conservadora y nacionalista. El discurso de lo colectivo ha sido sustituido por el discurso de las personas; por el deseo de construir una España que pueda mirarse al espejo sin complejos. El PSOE es el pasado; el PP refleja el deseo de vivir en paz y en libertad.

Las elecciones municipales y autonómicas de ayer ponen al trasluz esta realidad. Si meritoria es la victoria -en términos absolutos- obtenida en España, lo de Madrid ha sido espectacular. Quien haya estado en una mesa electoral todavía tiene el soniquete del recuento de votos en los tímpanos: PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP......voto en blanco.

Una nota triste, sin embargo, en estas elecciones es la pérdida de la mayoría absoluta en Navarra. Dicen que sarna con gusto no pica, pero creo que los votantes de las opciones no separatistas no se lo merecen. Quizá ésas sean las orejas del lobo que tengan que ver el resto de españoles (especialmente, andaluces y extremeños) para hacerse cargo de que lo que está en juego es su libertad y no los colores de la camiseta con la rosa que les ha sido grabada a fuego en el bar de la esquina.

¡Enhorabuena, Esperanza! ¡Enhorabuena, Camps! ¡Enhorabuena, Valcárcel! ¡Enhorabuena, Mariano!

RESULTADOS.