viernes, mayo 11, 2007

Concentración de la AVT

La AVT convoca a todos los ciudadanos a las concentraciones que se llevarán a cabo este sábado, 12 de mayo, en todas las capitales de provincia. Comenzarán a las 19:00 horas, con el lema “Rendición, en mi nombre ¡no! De Juana, a la cárcel”, y se celebrarán frente a los ayuntamientos, excepto en Madrid. En la capital de España, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana, lugar donde De Juana asesinó a 12 personas y provocó decenas de heridos.






La indignidad del Tribunal Constitucional no tiene parangón. ¿Cómo pueden publicar una fe de erratas de un texto que legitima a ANV?

El párrafo abortado, en el que se ha amparado el gobierno para ufanarse de su proceso de paz, decía que:

"la disolución y hasta la suspensión de dicho partido en razón de esa sola circunstancia hubiera planteado quizás el problema de si cabría entenderla manifiestamente desproporcionada, aun cuando no pueda descartarse que, en unión de otras, pudiera llevar en su momento a esa última consecuencia. En cualquier caso, es evidente que el hecho de que esa solución radical se estimase hoy impracticable por quienes pudieran instarla o decidirla, no implica que no fuera obligado arbitrar otras, toda vez que la actividad defraudatoria intentada habría producido, de perfeccionarse, consecuencias de muy difícil reparación, pues la eventual disolución posterior del partido ahora legal no afectaría al mandato representativo de aquellos de sus candidatos que resultaran elegidos."

Quizá se han percatado de que no pueden justificar que se bendiga a esta formación política cuando la sentencia del Supremo de 28 de marzo de 2003 declaró que ANV y HB-ETA eran la misma cosa. No es necesario, por tanto, que se pongan la careta, ya les hemos visto la viruela.

Por cierto, y ¿De Juana hubiese sido un candidato admisible? Recordemos que para Zapatero es un auténtico hombre de la paz.