sábado, mayo 19, 2007

Judas era socialista

Definitivamente lo del PSOE no tiene remedio. Ahora hasta los medios de la izquierda proterrorista (valga la redundancia) vasca, como el GARA, le sacan los colores por su comportamiento indigno. Este es el verdadero rostro del proceso de paz que empezó a fraguarse en el año 1999, según el diario nacionalista:

"El embrión de este proceso surgió a finales de 1999, y las reuniones se desarrollaron de forma ininterrumpida desde 2001 para acelerarse a partir de 2004. Hasta tal punto que antes del alto el fuego dado por ETA en marzo de 2006 ambas partes habían cruzado impresiones y propuestas en una misma mesa en nada menos que 25 ocasiones, lo que habla de una periodicidad más o menos bimestral."




Así, desde el año 2001 el PSOE se habría reunido hasta 25 veces con Batasuna para sentar las bases de un "acuerdo político al conflicto vasco" (sic). GARA publicará en los próximos días todos los detalles de la negociación.

"Se trata de conversaciones en las que el PSOE aceptó ya desde 2002 (ambas partes mantuvieron más de 25 reuniones antes del alto el fuego de ETA) que el conflicto a resolver era político y afirmó que su voluntad era llegar a un acuerdo. GARA repasará en los próximos días los elementos sustanciales del proceso negociador para la conformación de una mesa de partidos políticos, desde las primeras reuniones de Durango hace siete años hasta el frustrado cónclave de Loiola."
VER NOTICIA AQUÍ.


Desde los primeros contactos de PSOE con ETA-Batasuna en 1999, y tras el final de la tregua de 1998, ETA asesinaba sin piedad a muchas personas, socialistas incluidos:


Blanco García. El día 21 de enero de 2000 era asesinado en Madrid el teniente coronel del Ejército español Pedro Antonio Blanco García

Asesinato de Buesa. El 22 de febrero de 2000, ETA asesinaba a Fernando Buesa, secretario general del PSE-EE de Álava y parlamentario en la Cámara de Gasteiz. El coche bomba que lo mató en la capital alavesa acabó también con la vida su escolta Jorge Díez Elorza

Jesús María Pedrosa. El 4 de junio de ese año, Jesús Mª Pedrosa Urquiza, concejal del PP en Durango, era asesinado de un disparo en su pueblo.

Martín Carpena. El 15 de julio de 2000 era asesinado de un disparo José Mª Martín Carpena, concejal del PP en Málaga

Juan María Jáuregui. Juan María Jáuregui, ex gobernador socialista en Gipuzkoa fue asesinado el 29 de julio de 2000 de un disparo en Tolosa.

José María Korta. El 8 de agosto, ETA asesinaba con un coche bomba al presidente de la patronal guipuzcoana, José María Korta.

Francisco Casanova. El 9 de agosto era asesinado en Berriozar el subteniente Francisco Casanova. Dos guardias civiles. El día 20 de ese mes eran asesinados los guardias civiles Irene Fernández y José Ángel de Jesús, en Sallent de Gállego.

Manuel Indiano. Justo un mes después, el 29 de agosto, Manuel Indiano Azaustre, concejal del PP en Zumarraga, fue asesinado de un disparo en esa localidad.

Ruiz Casado. José Luis Ruiz Casado, concejal del PP, asesinado de un disparo en Sant Adriá de Besòs, Barcelona, el 21 de setiembre de 2000.

Luis Portero. El 9 de octubre ETA asesinaba a Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Granada.

Antonio E. Muñoz. El día 16 moría en atentado en Sevilla Antonio Emilio Muñoz, teniente corone

Máximo Casado. El día 22 era asesinado Máximo Casado, jefe de servicio de la cárcel de Langraiz

José Francisco Querol. El 30 de octubre eran asesinados José Francisco Querol, magistrado del Tribunal Supremo (sala 5ª de los Militar); Jesús Escudero, policía nacional, y Armando Medina, conductor.

Ernest Lluch. Dos meses después, el 21 de noviembre, Ernest Lluch, ex ministro socialista de Sanidad, era asesinado de un disparo en Barcelona.

Francisco Cano. Francisco Cano, concejal del PP en Viladecavalls, Barcelona, moría el día 14 de diciembre al estallar una bomba lapa adosada a su vehículo.

Juan M. Gervillana. El día 20 de diciembre era asesinado Juan Miguel Gervillana, policía municipal de Barcelona

Ramón Díaz. El 26 de enero de 2001, ETA asesinaba a Ramón Díaz García, cocinero de la Comandancia de Marina de Donostia

Dos trabajadores. El 22 de febrero de 2001, ETA asesina a José Angel Santos Larrañaga y Josu Leonet, dos trabajadores de Donostia mediante un coche bomba, colocado en el barrio donostiarra de Martutene. El objetivo era el concejal socialista de Ordizia Iñaki Dubreuil, quien resultó herido de gravedad

Iñaki Totorika. El 9 de marzo, era asesinado en Hernani el ertzaina Iñaki Totorika

Santos Santamaría. El día 17 fallecía el mosso d’esquadra Santos Santamaría, en Roses

Froilán Elespe. 20.03.01.- Froilán Elespe Inciarte, teniente de alcalde de Lasarte-Oria, fue tiroteado el 20 de marzo de 2001en un bar cercano a su casa por un miembro de ETA que, a cara descubierta, le disparó en la nuca

Manuel Giménez. Manuel Giménez Abad, presidente del PP de Aragón, era asesinado el 6 de mayo de 2001de tres disparos en la cabeza y el abdomen cuando se dirigía sin escolta al estadio de fútbol de la Romareda acompañado por su hijo de 20 años.

Santiago Oleaga. El 24 de mayo ETA asesinaba al director financiero del Diario Vasco Santiago Oleaga.

Justo Oreja. El día 28 de junio asesinaban en Madrid a Justo Oreja, general del Ejército

Luis Ortiz. El día 10 de julio era asesinado en Madrid Luis Ortiz de la Rosa, policía nacional

José Javier Múgica y Mikel Uribe. El 14 de julio de 2001, día en el que el lehendakari Juan José Ibarretxe juraba su cargo, ETA cometió dos asesinatos. Por la mañana, en Leitza, una bomba lapa adosada a su furgoneta acabó con la vida del concejal del Unión del Pueblo Navarro (UPN) José Javier Múgica. Por la tarde, a 20 kilómetros de distancia, en Leaburu, Mikel Uribe, mando de la Ertzaintza y militante del sindicato ELA, recibía dos disparos en la nuca cuando se encontraba en su automóvil

José María Lidón. El 7 de noviembre ETA asesinaba en Getxo a José María Lidón, magistrado de la Audiencia de Bilbao

Ana Isabel Arostegi y Javier Mijangos. El 23 de noviembre, ETA asesinaba en Beasain a los ertzainas Ana Isabel Arostegi y Javier Mijangos.

Juan Priede. Juan Priede Pérez, único edil no nacionalista vasco de Orio (PSE-EE), fue tiroteado el 21 de marzo de 2002 por dos pistoleros a cara descubierta cuando tomaba un café en el bar Guru Txoko, al que había acudido tras despedirse de su escolta.

Cecilio Gallego y Silvia Martínez. El 4 de agosto morían en Santa Pola, en atentado de ETA, Cecilio Gallego y Silvia Martínez.Juan Carlos Beiro. El 24 de setiembre era asesinado en Leitza el guardia civil Juan Carlos Beiro

Antonio Molina. El 17 de diciembre moría en Villalba Antonio Molina, también guardia civil.

Joseba Pagazaurtundua. El 8 de febrero de 2003, Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain, socialista, afiliado a UGT y miembro de la plataforma ¡Basta Ya! fue tiroteado en un bar de esa localidad.

Bonifacio Martín y Julián Embid. Los policías nacionales Bonifacio Martín y Julián Embid, asesinados en Zaragoza el 31 de mayo de 2003. (Fuente DEIA)


Esos, y más.....