jueves, mayo 24, 2007

¡A las urnas ciudadanos!



Manifiesto de la Plataforma Libertad a las concentraciones del 22-M:
ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES


Todas las ciudades de España. 22 de mayo de 2007. Ante la extrema gravedad de la situación, generada como consecuencia de la determinación del gobierno de Rodríguez Zapatero de doblegarse a las pretensiones de ETA, hemos decidido salir a la calle con el lema ETA fuera de las instituciones.

1) Estamos aquí no para celebrar un acto electoral sino para manifestar nuestra más enérgica oposición a la vuelta de ETA/Batasuna a las instituciones vascas y navarras.

2) Estamos aquí para reclamar responsabilidades políticas al Presidente Rodríguez Zapatero que ha accedido a que Batasuna, por medio de ANV, se pueda presentar a las elecciones.

3) ANV es el instrumento de Batasuna y Batasuna es ETA. Por ello, exigimos al Gobierno que emprenda de forma inmediata el proceso de ilegalización de ANV y que propicie la suspensión cautelar de todas sus candidaturas.

4) Proclamamos que la presencia de ETA en las instituciones es contraria a la libertad de todos los españoles, a su igualdad y a su solidaridad, lo que resulta incompatible con la existencia de España como nación libre y democrática. La escalada de agresiones que ha emprendido ANV/Batasuna desde la proclamación de sus candidaturas el día 11 así lo atestigua.

5) Además de expresar nuestro más firme rechazo a la vuelta de ETA a las instituciones, queremos exigir responsabilidades políticas a quienes, desde el Gobierno de España, empezando por el presidente Rodríguez Zapatero, están permitiendo deliberadamente que esto ocurra.

6) En democracia las responsabilidades políticas se deben saldar en las urnas. Por ello, desde la Plataforma Libertad llamamos a todos los españoles a que participen en las elecciones del día 27 de mayo y expresen su rechazo al retorno de ETA a los Ayuntamientos del País Vasco y Navarra.

7) Llamamos a los miembros del PSOE que repudian las cesiones a ETA, dondequiera que se encuentren, a que se atrevan -por fin- a tratar de recuperar la dignidad de su partido colocándose del lado de quienes hoy luchamos contra ETA. Les instamos a que antepongan los principios morales y democráticos a una concepción ciega de la disciplina de partido como ya han hecho, entre otros socialistas: el ex-dirigente del PSE Antonio Aguirre, que hizo “un llamamiento a la rebelión ética” de sus compañeros socialistas; y la eurodiputada del PSOE Rosa Díez, preguntando: “¿No creéis que ya ha llegado la hora?”

8) Queremos, asimismo, expresar nuestro rotundo compromiso, sea cual sea el resultado de las elecciones, de continuar defendiendo la identidad foral de Navarra, y de oponernos a cualquier proyecto que, de forma más o menos encubierta, trate de dar satisfacción a las exigencias anexionistas de la organización terrorista ETA.

Ciudadanos de España: en las dramáticas circunstancias que vivimos cuando estamos a punto de ver que los terroristas de ETA ocupan las instituciones, se hace más necesario que nunca acudir a las urnas y seguir la consigna del poeta Gabriel Celaya en ESPAÑA EN MARCHA:

¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos,
anunciamos algo nuevo.