sábado, marzo 31, 2007

Hormigas rojas

Gran vídeo de anghara para Blogs pro Rajoy. El pasado de Polanco al descubierto. A ver si así algunos se enteran de a quién apoyan.

viernes, marzo 30, 2007

Huéspedes de honor




Creíamos habernos librado de la Alianza de Civilizaciones del trío calavera (Chávez, Ahmadineyad, Zapatero) y, como ya anunciamos ayer, nos la devuelven a ritmo de rap. Mientras, uno de sus integrantes, el presidente iraní, Ahmadineyad, deshoja la margarita de sus 15 rehenes birtánicos: "los libero, no los libero...".

Es una nueva provocación de los amigos de la paz que puede terminar en algo más que un serio disgusto.

De momento, habrá que conformarse con la liberación de la carta de la soldado británica retenida por las autoridades iraníes, Faye Turney, en la que pide la retirada de tropas de Irak. ¡Qué bajo ha caído la Royal Navy! Cosas de la modernidad.





Por cierto, la Convención de Ginebra sobre el trato de prisioneros de guerra de 1949 prohíbe la exhibición de imágenes de prisioneros. Luego dirán de Guantánamo y del cumplimiento de las resoluciones de la ONU. Todo vale con tal de atacar al Gran Satán y sus aliados.

jueves, marzo 29, 2007

La guerra de los señoritos




Reunidos este miércoles en Riad, la capital de Arabia Saudí, para dialogar sobre el "proceso de paz" en Oriente Próximo, los países de la Liga Árabe han resuelto lanzar un ultimátum a Israel para que devuelva los territorios conquistados en la guerra de los seis días.

El primer ministro saudí ha dicho que si Israel rechaza el "plan de paz" tendrá que vérselas con los señores de la guerra (en versión patria sería algo así como: o me sueltas o te mato).

Y mientras los señoritos de la guerra se dedican al bla, bla, bla infinito sobre la paz, el café sigue costando 1 euro 20 de media y la vida de un niño palestino, judío, vasco o "maketo" algo menos de 80 céntimos.




Actualización:

Eureka, chucuchu, chucuchu...
ZP tiene la solución
para que moros y cristianos
se quieran mogollón.
Chucuchu, chucuchu....el progreso ya está aquí,
de la mano de tu amigo Juan Valdez.

Sí señores; algo parecido es lo que propone el gobierno para impulsar la Alianza de Civilizaciones: "una red de raperos europeos y latinoamericanos" encargada de educar en valores (¿?), y que se convertirán en los Embajadores de la Alianza de Civilizaciones.


Gentileza de Cox&Forkum



Hip-hop al estilo islamofascista

Primer cantante:
No te metas con Alá
que te voy a machacar.

Segundo cantante:
Te daré con el martillo
si enseñas más tobillo

Por cierto, ¿quién paga los cafés de todo esto?...

¡Quítate la careta!

La parte que más me gusta de este vídeo que he localizado en la red es aquella en que el presentador americano se mofa de que ¿quién se puede tomar en serio una tregua que comienza con una declaración de tres encapuchados? Deben pensar: ¡están locos estos hispanos!

martes, marzo 27, 2007

¿Fascistas?

Dime de que presumes.... Estos que, como a sus primos hermanos los socialistas, se les llena la boca de democracia y de franquismo, ya sabemos a lo que aspiran: a la paz de los corderos.

Los que vemos en acción ejercitando sus derechos de "pernada" son algo más que fascistas, son nacional-socialistas. ¿La diferencia? Su racismo congénito y la afición por los hornos.

viernes, marzo 23, 2007

Nota de prensa del PP

De Don a don nadie. Si su salud se lo permite, tiene razón "Anco" que "el que la hace la paga" y sus ojos lo verán.

Este es el comunicado del PP en respuesta de los exabruptos del octogenario pulpo mediático.


"Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que:

Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco
".


¡QUE TE DEN ZP
DÓNDE MÁS TE DUELA
QUE NO ES LA MUELA
SINO POR DONDE TE LA CUELA
EL PP! (Perdonen ustedes por el arrebato)

La izquierda y sus contradicciones

Don Polancone, il capo de la mafia socialista, nos acaba de ilustrar, un poco más si cabe, sobre cómo resuelve sus contradicciones la izquierda. Su ecuánime y ponderado periódico ha "superado la contradicción" de tener entre sus plumas a Hermann Tertsch. El motivo: criticar al Gobierno en Telemadrid.

Lo preocupante del caso es que Tertsch está en paradero desconocido. Quizá esté negociando su finiquito, como afirman algunos, o quizá camino de Paracuellos.... Así es como El País entiende el pluralismo y la libertad de expresión. ¡Viva la diferencia!

¡FASCISTAS! ¡QUÉ ASCO DE PAÍS!

martes, marzo 20, 2007

Preguntas sin respuesta

Por mucho que Zapatero diga que todo está claro; por mucho que Rubalcaba trate de echar cal sobre el asunto; por mucho que Pepiño vomite sus incoherencias: cada nueva sesión del juicio del 11-M es un varapalo a la tesis oficial del Gobierno.

Perros que no huelen....

Mochilas fantasma....

Explosivos contaminados...

Cables multicolor....

Porteros amnésicos....

Chapuzas ingeniosas....

En fin, todo un recital de contradicciones y agujeros negros que apuntan a la intervencion de un mano invisible en el encubrimiento de los atentados del 11-M.

Las claves del día, AQUÍ.

lunes, marzo 19, 2007

Ecoterrorismo

Nos tienen acostumbrados estos progres a anunciar el fin del mundo por culpa de la mano del hombre. Ya se sabe, hombre blanco malo, tribu ñam ñam buena. El problema según ellos es el actual modelo de sociedad, o sea, el capitalismo. Ese modelo que ha conseguido los mayores índices de bienestar alcanzados jamás por la humanidad.

El modelo a seguir para ellos es la tercera vía que encarna el Estado del Bienestar. Ese que es incapaz de atender las necesidades médicas básicas -eso sí, mientras financian los cambios de sexo-, ofrecer un modelo educativo en condiciones -eso sí, mientras te reeducan para la paz- o, simplemente, pagar las pensiones -eso sí, mientras te sajan la cuenta- . ¡Un modelo de futuro, vamos!

Mientras tanto, para doblegar nuestras mentes y someter nuestras almas, nos asustan con el armagedón ecológico. Que si antes el enfriamiento global (vid años 50), que si ahora el deshielo, que si el cambio climático o que si tantas otras mentiras progres. Todo para que paguemos los contribuyentes y no los que realmente contaminan. Al final de eso se trata, de que la cuenta de los grandes contaminadores nos la pasen a todos en aras del bien común.

Eso mismo ha debido pensar Al Gore, que además de predicar se come la cosecha de trigo. Primero, nos sorprendió -hay que decir que no mucho- con su factura de la luz. En vez de ecologista, "Ecolojeta" le va como anillo al dedo. No contento con eso nos enteramos que este adalid de los derechos de la tierra se dedica a la minería. Y sobre todo, se dedica a contaminar la atmósfera y contribuir al calentamiento global. Más que ecologismo, esto es socialismo: haz lo contrario de lo que predicas.

En esta misma línea el PP ha pedido conocer la factura de la luz de Zapatero. ¡Queremos saber!

domingo, marzo 18, 2007

La verdadera hoja de ruta del proceso de paz




¡Los planes del Gobierno al descubierto! La coincidencia en los objetivos trazados por Elkarri (hoy Lokarri) en marzo de 2003 y la hoja de ruta del proceso de paz sugiere cosas que no me atrevo ni a pensar. Para ver el Plan de acción 2003-2005 de la organización independentista PINCHA AQUÍ.

Lo que viene después es el Estatuto político de la nueva Euskadi que pretende la creación de un marco político común con las isntituciones navarras con vistas a su futura anexión.

En cuanto a la valoración que hace esta organización del momento político actual:

En 2004, el atentado del 11-M y las elecciones generales del 14-M marcan claramente un antes y un después en la evolución de la situación política. El vuelco político y electoral que provocan los electores abre un tiempo de cambios, que se confirma un año más tarde en las elecciones autonómicas vascas del 17 de abril cuyos resultados no dejan otra alternativa que negociar.


Se abre así un nuevo ciclo político con dos grandes características: un tiempo de esperanza para la paz y la normalización política y un tiempo de negociación sobre el marco de convivencia, que contrasta con el inmovilismo y la crispación dominante tras la ruptura de la tregua del 98. A partir del atentado del 11-M y las elecciones generales del 14-M, se han sucedido acontecimientos como la declaración de Anoeta de Batasuna, la aprobación de la propuesta de nuevo Estatuto político vasco que posteriormente rechaza el Congreso, la ilegalización de Aukera Guztiak y la concurrencia a las elecciones de EHAK, el propio resultado de las elecciones sin grandes cambios de fondo, la resolución del Congreso autorizando un final dialogado en determinadas condiciones o la decisión de ETA de no atentar contra cargos electos.



Sobre Navarra:

Finalmente, la posibilidad de plantear alguna propuesta novedosa y de consenso en relación a Navarra debe también realizarse antes de 2007, fecha de celebración de las elecciones autonómicas, para que en su caso esta propuesta pueda ser contrastada en las urnas.


"Largo, duro y difícil":

En definitiva, vivimos un momento político de máxima complejidad, pero también de gran esperanza. Nadie puede esperar una solución fácil, pero mientras la sociedad mantenga la exigencia que acucia a dar pasos reales, y no haya una alternativa clara a la negociación, hay motivos para ser optimistas. Por ello, es imprescindible el empuje social para poder superar las dificultades que se presenten, y, con más fuerza que nunca, debe mantenerse la reivindicación de no violencia, diálogo sin exclusiones y humanización para que la mesa de partidos se convierta en una realidad.



Más AQUÍ.

Los navarros, sin embargo, han dicho este fin de semana que no piensan ceder ante el chantaje de ETA. "Navarra es España".

viernes, marzo 16, 2007

Fuero y Libertad

Los navarros acudirán masivamente a la cita mañana sábado día 17 de marzo en defensa de sus derechos y de la libertad, y en contra los planes de rendición del Presidente Zapatero.

Artículo 1. Navarra constituye una Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible, integrada en la nación española y solidaria con todos sus pueblos.


ZP y De Juana pretenden convertirlo en el patio trasero de la Gran Euskalerría. ¿Se dejarán los navarros?

jueves, marzo 15, 2007

Sisí Emperatriz

Nuestro querido Presidente se ha dado hoy en el Congreso un baño de Chanel 5 con ocasión de la presentación de la Ley de Igualdad. Dicha Ley no es otra cosa que un engendro deconstruccionista que supone un desgarro más a la poca democracia que nos quedaba.

Ya sabíamos que unos son más iguales que otros, si no, que se lo digan a Montilla. Con la aprobación de esta ley las mujeres nacerán con un pan debajo del brazo y otro en la cartera de todos. La igualdad ante la ley ha dejado de existir para dar paso a la depradación de cuota. ¡Vive la femme!

Un tren, un voto



Está visto que los trenes dan votos. ¡Que se lo digan a Zapatero! Algunos podrán pensar que a Simancas le vendría muy bien dañar la buena imagen de Metro de Madrid para remediar su angustiosa situación en las encuestas. Tschiiiit....no demos ideas.


En este orden de cosas, se han detectado destrozos intencionados en los dispositivos de comunicación y de frenado de urgencia en trenes de las líneas 5, 6 y 7 . Asimismo, el 20 de febrero se encontró un falso artefacto explosivo en la estación de Tribunal. La policía, según señala el diario La Razón , apunta a trabajadores del Metro como principales sospechosos ya que se necesitan conocimientos técnicos para llevar a cabo los distintos sabotajes.


Quizá esto sólo sea un ensayo general como lo fueron las manifestaciones del "no a la guerra" y el acoso al PP en los dos años anteriores a las elecciones del 14-M. Quizá.... No obstante, da miedo viajar en transporte público a medida que se acerca la fecha de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Si tradicionalmente se decía que en las democracias un hombre vale un voto, algunos han debido pensar que un vagón de tren vale un buen puñado de ellos.

miércoles, marzo 14, 2007

Discriminación positiva

Lo dijimos en este blog hace unos días. La decisión sobre De Juana Chaos es un fraude de ley. El PP elabora un documento que denuncia la arbitrariedad cometida por el Gobierno. La ley debe ser igual para todos, incluso para los amigos de ZP.

Zaplana en el Congreso le ha puesto la cara morada a su amigo Rubalcaba:
Mire Sr. Ministro llamar legalidad al trato de favor a un asesino resume su eterno desprecio por la Ley. La ley no le obligaba a tomar esta decisión, es una decisión como se ha reconocido, como ha reconocido usted esta mañana, discrecional que ha adoptado el Gobierno por razones políticas, que no tiene comparación con ninguna otra anterior. Todo el relato que ha hecho su señoría se deberá las malas leyes que, por cierto durante 14 años no quisieron cambiar, pero no a otra cuestión. Y le diré más, es una decisión en fraude de Ley es una decisión, también hay que decirlo, que no se ajusta a la legalidad. Ustedes han concedido a De Juana un tercer grado encubierto porque saben que no puede cumplir los requisitos del tercer grado que para que nos entiendan todos los españoles consiste en salir de la cárcel e irse a su casa. Tercer grado que exige previo arrepentimiento y signos inequívocos de abandono de las armas y actividad criminal y como estos requisitos a este terrorista no le daba la gana de cumplirlos y así lo proclamó a los cinco continentes, ustedes han buscado un atajo que es el cauce excepcional del artículo 100.2 del Reglamento penitenciario previsto para otras situaciones distintas. Han aplicado la única vía que no exige el arrepentimiento porque sabían que en ningún caso se iba a producir.

martes, marzo 13, 2007

Jornadas FAES




El ex Presidente del Gobierno español, José Mª Aznar, inaugura unas jornadas en memoria de Milton Friedman, organizadas por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside.

En su discurso inaugural, Aznar ha destacado la grandeza intelectual de "uno de los más grandes economistas del siglo XX" y "abanderado de la libertad".

A Milton Friedman cabe agradecer, entre sus muchas aportaciones en el ámbito de la libertad, el denominado cheque escolar que facilita a los padres la libertad de elección en materia de educación.

Las Jornadas que se inauguraron este lunes continuarán hoy martes día 12 con la ponencia del Catedrático de Economía del CEU, Pedro Swartz, y serán clausuradas por el Catedrático de Economía de la Complutense, Manuel Jesús González.

El legado de terror



"España no puede asumir más accidentes como Zapatero".

El editorial de The Wall Street Journal (noticia Libertaddigital), firmada por Mathew Kaminiski, acusa a Zapatero de sectario y de dividir a los españoles. Su política de enfrentamiento ha reabierto las heridas de la guerra civil, alentando los nacionalismos y subviertiendo el orden constitucional.


Sobre el 11-M The WSJ se hace eco de la creciente inquietud de los españoles por las responsabilidades ocultas tras este atentado. Las diferentes "teorías conspirativas", que recoge el diario neoyorkino, aluden a la participación de ETA o de los servicios marroquies, incluso se habla de un "golpe de Estado de izquierdas". Lo que a día de hoy está claro es que no han podido ser los moritos de Lavapiés. Otra cosa que ha quedado clara es que el Gobierno tiene algo que ocultar.

El Muppet Show de un mentiroso compulsivo




Al Qaeda pone de manifiesto lo que ya sabíamos: Zapatero es un mentiroso. En una web creada por el grupo terrorista en 2005, "La voz del Califato", un encapuchado amenaza a España con represalias por la presencia de tropas en Afganistán.

En el comunicado Al Qaeda le dice al Gobierno austriaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

El Ministro de Defensa, Alonso, parece que no acaba de captar la línea oficial de su partido y de su amigo ZP. En unas declaraciones previas a conocer que en este vídeo se amenazaba a España, Alonso dijo que "jamás se debe ceder ante las amenazas". No sabemos si esto lo dice por la retirada de tropas españolas de Irak o por la excarcelación del amigo de la paz De Juana Chaos.


lunes, marzo 05, 2007

Gran manifestación popular el próximo día 10

Dirán que si complejos, que si tarde, que si mal... Bueno, jamás llueve a gusto de todos. Lo que sí es la manifestación del próximo día 10 es oportuna.

Lo cierto es que el Partido Popular y su líder Rajoy han estado siempre a la altura de las circunstancias que nos ha tocado padecer, conscientemente o no, a todos los españoles. Midiendo los tiempos y reaccionando propocionadamente en el foro apropiado a las vilezas del Gobierno.

A los que tanto han criticado esa manera de resistir, aguantando los golpes y embestidas del PSOE y dosificando las fuerzas, les diría que no dejen pasar la oportunidad de responder a este llamamiento que se suma a los que espontáneamente ha venido realizando la sociedad civil.

Ha llegado sin duda el momento de tomar la calle y de encauzar la perplejidad y alarma social provocada por decisiones gubernamentales injustas y aberrantes, como la liberación camuflada de De Juana Chaos.

El próximo sábado día 10 será el momento en que una gran mayoría de españoles harta de tanta ignominia, y con independencia de su ideología, diga ¡basta ya! No merecemos un Gobierno que nos mienta, que ceda al chantaje de los terroristas, que maltrate a las víctimas, que mancille las instituciones y que nos tome a todos por idiotas. Que no te engañen: ¡hay alternativa! En tus manos está.

domingo, marzo 04, 2007

Derecho, Legislación y Libertad - F.A. Hayek





Ícaro quiso rozar los rayos del sol y la cera de sus alados brazos se derritió, precipitando su desdichada suerte en los dominios de Neptuno. La hybris le empujó a tamaña osadía, convirtiendo sus sueños en una funesta advertencia para la humanidad. Con el tiempo, sin embargo, los mitos se desvanecieron entre las tórridas luces de la Razón y el hombre se creyó nuevamente en posesión del fuego sagrado. De las aguas bautismales de la Aufklärung surgió un hombre nuevo; un ser de nuda pureza, sin lazos con el pasado, sin atávicos temores, seguro de sí mismo, de aspecto divino, de poder ilimitado, y cuyo mundo cabe en una ecuación. La era de la Razón nubló las mentes de los hombres, evitando su emancipación de la primitiva concepción que interpretaba toda realidad en sentido antropomórfico y dando paso a una nueva forma de irracionalismo. Así, los philosophes creían que podían borrar toda duda, ignorancia, prejuicio, temor, propios de las sociedades fanáticas, teocráticas y poco civilizadas. Con este marchamo liberador las tropas napoleónicas predicaron su nueva fe al son de los acordes de Rouget. Hoy en día la izquierda, en nombre de un pretendido afán civilizador, se ha erigido en la portadora del fuego sagrado, arrasando a su paso toda tradición, a la que considera hija del oscurantismo religioso.

En la presente obra de Friedrich A. Hayek encontraremos las claves de los principios que fundamentan las sociedades abiertas y que han permitido el estado actual de civilización en Occidente. Sin embargo, Hayek nos advierte del peligro que corren esas sociedades bajo la nueva ola de irracionalismo que pretende reconstruir la civilización sobre las bases de una aporía racionalista que lleva en sí la semilla de la autodestrucción. Contrapone así el insigne pensador dos concepciones distintas del orden natural que están en la base de las corrientes actuales de pensamiento. La primera, inspirada en los dogmas cartesianos, en la ilusión sinóptica de una mente que lo controla todo; y la segunda, propia de las sociedades liberales, caracterizada por la mano invisible de Adam Smith. Orden artificial, construido, «taxis», frente a orden espontáneo, evolutivo, «cosmos». Sociedades teleocráticas -que diría Michael Oakeshott-, regidas por fines que se imponen a los miembros de la organización, paradigma del totalitarismo, frente a sociedades nomocráticas, regidas por normas espontáneas, en las que los individuos persiguen sus propios fines.

Así, en las sociedades libres los individuos se rigen por reglas de recta conducta surgidas de un proceso de evolución cultural, de una tradición heredada que no ha sido inventada ni genéticamente transmitida, pero sí ha sido fruto de un proceso de selección que ha llevado a diferentes grupos humanos a elegir aquellas prácticas que consideraban más ventajosas. Es evidente que los ingredientes utilizados en el proceso de desarrollo cultural de Occidente han acreditado un mayor éxito que el de otras sociedades. Como dijo Ernst Gombrich en referencia a nuestro modelo de sociedad: «la historia de la civilización y de la cultura ha sido la historia del ascenso del hombre desde un estado casi animal a una sociedad culta, al refinamiento de las artes, a la adopción de valores civilizados y al libre ejercicio de la razón». Así, debemos afirmar sin ambages que la cultura es hija putativa de la razón, tanto como la razón es producto de la cultura.

En este orden de cosas, las normas cumplen una función estructurante de la sociedad. La ley en su acepción originaria consistía en ese cuerpo de costumbres que los miembros de un grupo consideraban beneficioso adoptar. Posteriormente, y bajo el influjo del racionalismo constructivista, ese concepto se transformará para equiparar ley con toda norma emanada de los parlamentos. De ahí que la hiperlegitimación democrática nos resulte en muchas ocasiones contraria a nuestras estructuras mentales y a nuestro acervo cultural -sobran ejemplos en la era ZP-. Es la base del positivismo que pretende crear la realidad a golpe de decreto al amparo de la ilimitada «voluntad» del pueblo soberano. Este modelo kelseniano se contrapone al modelo liberal de la rule of law en el que las instituciones y los gobiernos también se someten al imperio de la ley. En la Grecia clásica, la modificación de las normas, o nomoi, estaba sujeta a un complejo procedimiento que corría a cargo de un cuerpo elegido expresamente para ello, los nomothetae. No era así legal intentar modificar las leyes -en el sentido expresado de normas de conducta- mediante decreto; quien lo intentaba se veía expuesto a la imputación por actos ilegales. Por ello, Hayek propugna la existencia de un número limitado de normas, que son las que hunden sus raíces en la tradición, cuya aplicación es general para todos, con el fin de evitar el actual sistema oligárquico de aprobación de leyes que benefician a determinados grupos en pago de su contribución a la conquista del voto.

La justicia, la igualdad ante la ley y la libertad son los pilares a los que Hayek atribuye la evolución de la civilización occidental. De este modo, el prurito de la justicia ha sido lo que ha creado un sistema de reglas que garantizan el desarrollo del orden espontáneo. Me dirán, ¿pero qué es justo? Y debo contestarles, con permiso y bajo la inspiración del ilustre premio Nobel de Economía, que la justicia no se puede definir. En este sentido la justicia es negativa, no se puede enlatar, no es, sino, lo que provoca indignación y se considera injusto por la mayoría de los hombres. No es fácil de prever, pero sí de reconocer. Por otro lado, la justicia social no existe y sólo es un instrumento en manos de los ingenieros sociales para enervar la libertad y la igualdad ante la ley. Al favorecer a unos, para igualarlos materialmente con otros más afortunados, se están destruyendo los valores que han propiciado los grandes logros científicos, económicos y sociales de nuestra civilización. No hay más que echar un vistazo a las ruinas del paradigma estajanovista de la industria del proletariado. Que duda cabe, también,que la libertad ha sido el motor de desarrollo de las economías modernas; como creía Bernard de Mandeville, son los vicios privados los que contribuyen a beneficiar al conjunto de los individuos. Con independencia de que unos pocos pierdan, el conjunto se beneficia. Así, las reglas deben ser iguales para todos. Lo contrario es caer en las redes de los intereses particulares -con apoyo de gobiernos débiles y necesitados de votos- que, en nombre del bien común, obtienen privilegios a costa de la eficiencia económica y la libertad.

El presente volumen, junto con Los fundamentos de la Libertad y La fatal arrogancia, constituyen el armazón central del individualismo metodológico de este destacado representante de la Escuela Austríaca. En lo que podemos considerar la obra cumbre de su pensamiento, Hayek desenreda algunas de las claves del liberalismo con su esforzada clarividencia: la idea de la evolución en la formación de las instituciones sociales y la crítica del abuso de la razón. Si Ícaro hubiese obedecido a su padre, Dédalo, habría intuido que tocar el astro solar sólo está al alcance de los dioses.

No se lleven a engaño, en otra ocasión pienso cebarme con los portavoces de la contra-ilustración que se aferran a su monolítico mundo de ultratumba, negándose a sustituir aquellas normas inservibles o que suponen un freno a la evolución espontánea de la sociedad. De Maistre, Chateaubriand, o De Bonald, alienados de su tiempo, junto con el impulso primigenio del sentimentalismo alemán, influenciado por los escritos de Herder y de sus seguidores del Sturm und Drang, movimiento literario precursor del romanticismo, en el que la voluntad se impone sobre la razón, traerán los fascismos del siglo XX. Abogamos desde esta página, como siempre, por un racionalismo crítico, no dogmático, consciente de su falibilidad y sabedor de que junto a la capacidad organizadora del hombre existen otras fuerzas espontáneas que debemos aprender a respetar y encauzar en beneficio del conjunto de la humanidad.

jueves, marzo 01, 2007

La cena de los idiotas




La LEY ORGÁNICA 7/2003, de 30 de junio, de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas modificó el tratamiento penitenciario de los criminales en aras a garantizar una mayor seguridad jurídica de los ciudadanos.


Así, en la modificación que se introdujo en la antedicha norma de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria, se recogieron dos nuevos apartados en el artículo 72, en cuya virtud la clasificación o progresión al tercer grado de tratamiento requerirá, además de los requisitos previstos por la ley, que el penado haya satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito y que muestre signos inequívocos de haber abandonado la actividad terrorista, colaborando activamente con las autoridades en la lucha contra el terrorismo.


La igualdad ante la ley es un pilar fundamental de todo sistema democrático. Ese principio de igualdad implica que también los gobernantes están sometidos a las leyes, y deben no sólo hacerlas cumplir sino respetarlas evitando la discrecionalidad de los poderes públicos. Lo contrario es propio de las repúblicas bananeras o socialistas.


En la España de ZP se atropellan constantemente los derechos de los ciudadanos y se vapulea a las víctimas mientras se premia a los criminales; criminales como De Juana Chaos que acaba de ser excarcelado por el Gobierno en clara vulneración de las normas y del principio de legalidad que informa nuestro ordenamiento jurídico.


No se trata señor Rubalcaba de una decisión controvertida, sino ilegal. Ilegal porque, simplemente, el desalmado De Juana Chaos no ha dejado la banda terrorista, ni ésta ha dejado de serlo por mucho que Zapatero se empeñe en sepultar entre los hediondos escombros del socialismo a las dos personas asesinadas en la T4 (entre otros "accidentes"). Pero es que, además, no es justa. Porque desampara a las víctimas y crea alarma social al poner de manifiesto cómo este Gobierno dilapida los anteriores éxitos en la lucha antiterrorista en provecho del gran banquete de la paz, a cuya mesa están invitados ETA, los partidos nacionalistas, y el PSOE refundado sobre los cadáveres de la banda terrorista.

De este modo, De Juana Chaos no necesita comer, ya ha comido para el resto de su vida al haber sido convertido por el Gobierno de ZP en héroe de la banda y haber disfrutado obscenamente con el dolor de sus maltratadas víctimas.

Actualización: Tras acceder al auto de excarcelación el asunto es todavía más sangrante, si cabe. No se trata de que le concedan el tercer grado, no. El Gobierno no se ha atrevido a tanto, o a tan poco; prefiere edulcorarlo bajo un "segundo grado" con aplicación de la "flexibilidad" que permite el artículo 100.2 del Reglamento penitenciario:
2. No obstante, con el fin de hacer el sistema más flexible, el Equipo Técnico podrá proponer a la Junta de Tratamiento que, respecto de cada penado, se adopte un modelo de ejecución en el que puedan combinarse aspectos característicos de cada uno de los mencionados grados, siempre y cuando dicha medida se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no pueda ser ejecutado. Esta medida excepcional necesitará de la ulterior aprobación del Juez de Vigilancia correspondiente, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad.


Es decir la discrecionalidad de Instituciones Penitenciarias ha sido todavía mayor al aplicar la flexibilidad excepcionalmente y por razones humanitarias a De Juana Chaos. Aclaro que el segundo grado corresponde a los presos comunes y por tanto se cumple en régimen de encarcelamiento; pero hete ahí que el artículo 100.2 habla de "flexibilidad", agujero por el que se cuela la arbitrariedad para justificar una medida contraria al espíritu de la norma.

Así que la condena la cumplirá en su casa bajo régimen de vigilancia telemática. ¿Quizá podremos ver sus polvos por internet? Esa es la igualdad ante la ley que predica Zapatero. No sabía yo que a los cerdos se le aplicasen tal tipo de razones humanitarias. En todo caso, el resultado es el mismo, da igual ´como lo vistan, De Juana comiendo jamón y bebiendo champán en su casa mientras se ríe amparado por el cinismo de un Presidente felón.