lunes, abril 30, 2007

Conde-Pumpido al desnudo

ETA estará en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Como en China, aquí también pagaremos la bala que nos dé el tiro de gracia. Para saber por dónde van los tiros sólo hay que ver a quién le toca disparar: que si Garzón, que si el Ministerio Fiscal, que si el Ministro de Justicia... Recuerden que la última bala la tienen ustedes en las urnas. Voten NO al partido de la infamia, voten NO al partido socialista.

Entrevista en La Razón al Jefe del hampa judicial: Cándido Conde-Pumpido.

-¿Hay o no «proceso de paz»?

-Quedó sepultado en los escombros de la T-4.

-¿Siguen abiertos los canales con ETA?

-Por lo que sé como fiscal general del Estado, no existe ningún tipo de
negociación.

-ETA tiene abierto un debate interno entre los jóvenes, defensores de la
«lucha armada», y los mayores, partidarios del fin de la violencia.

-Por el conocimiento que tengo como fiscal del Estado, el atentado de la
T-4 puso de relieve el triunfo de los más violentos sobre los partidarios de
abandonar la violencia.

-ETA rompió la tregua a causa de compromisos incumplidos del
Gobierno.

- Mata y miente. No es digna de confianza. Nada de lo que diga tiene
credibilidad.

-¿La causa fue la promesa incumplida de poner en libertad a De Juana antes
de Navidad?

-Me consta que no es así. El atentado responde a una dinámica, en la que
piensan que más violencia les ayudará a mantener su posición. Y la violencia no
hace más que retrasar el proceso.

-¿Entonces?

-El comunicado de ETA cita a tres personas como responsables: Imaz,Rubalcaba y el fiscal del Estado. Me acusa de haber actuado con una crueldad infinita con De Juana. Lamento que, sin embargo, un sector de la sociedad me acuse de todo lo contrario. He actuado en el punto justo de lo que la ley establece.

-¿Una eventual victoria de Sarkozy dificultaría la reanudación del
«proceso», tal y como pretende Zapatero?

-Todos los gobiernos se han esforzado por hallar un final definitivo al
terrorismo. Su fin llegará. Espero que sea más pronto que
tarde.

-¿Y?

-Siempre hemos contado con la colaboración francesa.

-¿Si no se le hubiera decretado la prisión atenuada a De Juana, estaríamos
ante una escalada de atentados de ETA?

-Lo ignoro.

-Fiscales de la Audiencia Nacional se opusieron a la petición de rebajar su
pena.

-El Supremo ratificó la acción de la Fiscalía.

-¿Entiende el rechazo que genera en la sociedad ver a De Juana paseándose
por la calle?

-No sólo lo entiendo, sino que comparto el malestar que cualquier ciudadano pueda sentir hacia un personaje sanguinario y repugnante como De Juana. Pero la aplicación de la ley está por encima de todo. No podemos retorcerla porque alguien nos parezca repulsivo.

-¿Le concederán a De Juana el tercer grado?

-Las autoridades penitenciarias decidirán. No le doy más relevancia a ese personaje. Le hemos dado excesiva.

-Dirigentes de ANV aseguraron a «Gara» en 2005 que no acudían a las
elecciones por las advertencias de Pumpido...

-No he tenido constancia de que existiera ANV hasta hace unas
semanas.

-¿Se podrá ilegalizar a ANV o es legal porque condena la violencia en sus
estatutos?

-Según el Constitucional, no es obligatorio que la condene, pero sí lo hace, es más difícil su ilegalización. Eso no significa que no se pueda instar un procedimiento de ilegalización si concurren los requisitos de la Ley de Partidos.

-¿Entonces?

-Cuando supimos que se presentaba, solicitamos un informe a la Ertzaintza, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil sobre sus antecedentes, directores, promotores... Analizamos los procedimientos de la Audiencia Nacional para ver si tenían relación con alguno de banda armada. Hay que analizar las candidaturas...

-¿Pero se ilegalizará?

-El proceso de ilegalización de la Ley de Partidos es excesivamente lento para obtener de la Sala del 61 una decisión con tiempo de impedirles participar en las elecciones. Por tanto, nos planteamos impugnar aquéllas candidaturas que sean fraudulentas.

-¿Cuántas?

-Aún no podemos decirlo. El proceso de investigación concluye el 3 de mayo.Tenemos hasta esa fecha para analizar 782 listas sospechosas.

-¿Incluida Laia en Navarra?

-Sí. De esas 782 listas, 225 son de Abertzale Sozialisten, que serán impugnadas en su totalidad. Existen 337, de las que 225 se presentan en Navarra, con candidaturas independientes. Si encontramos en las agrupaciones electorales una vinculación, de acuerdo con la jurisprudencia del Constitucional, las impugnaremos. Hay más de 200 candidaturas de ANV. Pero el procedimiento de ilegalización ordinario de la Ley de Partidos es demasiado lento...

-¿Y?

-Una ilegalización después de los comicios no tendría carácter retroactivo. Los candidatos elegidos ya estarían elegidos. Por eso usaremos una vía más rápida. En una demanda separada incluiremos a aquellas candidaturas de ANV que, de acuerdo con la jurisprudencia del Constitucional, nos permita una impugnación con posibilidades de éxito.

-¿Cuántas demandas presentará?

-Tres diferentes. La que ya hemos presentado contra el partido ASB, que se encuentra en la Sala del 61. La demanda contra las agrupaciones electorales. Y, por fin, si apreciamos contaminación, contra las candidaturas de ANV.

-¿Saben las candidaturas que impugnarán?

-En Abertzale Sozialisten, sí. En ANV por falta de tiempo no tenemos aún base suficiente. El 2 de mayo presentaremos la demanda de las agrupaciones y el 3 la de las candidaturas de ANV que consideremos fraudulentas.

- Luego, ¿no instará su ilegalización?

-La Fiscalía se reserva esa posibilidad, pero para ser más eficaz ahora impugnaremos las candidaturas concretas.
-¿Instará su ilegalización tras el 27-M?

-De momento, nos reservamos la posibilidad de iniciar su ilegalización si tenemos datos.

-¿Si hay muchas listas de ANV ilegalizadas, será más fácil impugnar el partido?

-Depende del número, de cuáles sean.

-¿Al final, Batasuna estará en las urnas?

-Su ilegalización es irreversible. Ha desaparecido de las instituciones para siempre.

-Llámelo izquierda abertzale.

-Éste es un concepto sociológico. Hay partido legales, como Aralar, que se consideran miembros de la misma. Según el Constitucional, una cosa son los partidos y otra los ciudadanos, que se pueden presentar aunque su opción política sea próxima a los partidos ilegalizados.

-¿Y los dirigentes de Batasuna?

-El problema es que el Constitucional no permite hacerlo en la que esté una persona que haya sido concejal hace años de Batasuna. Por eso tendremos en cuenta la relevancia de las personas de la lista y la impugnaremos en función del puesto que ocupan y del número de concejales que hubiesen obtenido anteriormente. Si en un pueblo se presenta una lista de 24 personas y el número de concejales obtenidos en anteriores elecciones era de tres y hay tres de Batasuna, la impugnaremos. No tienen que ser los tres primeros de Batasuna.

- Pero si se reanuda el «proceso de paz», ¿puede ocurrir que Otegi sea dirigente de ANV en las vascas de 2009?

-Sobre previsiones prefiero no hablar.

-¿Pero esto puede pasar?

-No lo sé.

-¿Y?

-Hay que actuar dentro del marco de la Ley. Luego, será la Sala del 61 y el Constitucional los que resuelvan. Impugnaremos más candidaturas que en 2003. También es verdad que la izquierda abertzale procura cada vez más hacer las cosas de una manera más sofisticada.

-Dicen que recibió instrucciones del Gobierno con el PCTV. ¿Las ha recibido
ahora para no instar la ilegalización de ANV?

-Nunca, nunca he recibido instrucciones del Gobierno. Ni con el PCTV, ni con nada. No lo toleraría. Soy magistrado del Supremo. He estado 30 años ejerciendo como juez, tengo la manía de actuar independientemente. En el PCTV ocurría algo similar a lo que sucede ahora. En sus listas no había nadie que tuviera que ver con Batasuna. Por tanto, no se podían impugnar y su ilegalización no procedía.

-¿Y?

-Cuando se conoció la posibilidad de que Batasuna votase a favor del PCTV,estábamos ya en plena campaña. Era imposible obtener su ilegalización. Una cosa es que los batasunos depositaran sus votos allí para impedir que el PNV se beneficie de los mismos, y otra, que se pueda considera al PCTV una prolongación de Batasuna. Si lo hubiese sido, se hubiera presentado ahora a las elecciones...

-¿Qué espera de la vista pública de ASB?

-Estoy satisfecho de que la Sala del 61 haya señalado una comparecencia para dar la máxima garantía a los representantes de ASB.

-¿El «proceso de paz» puede arrebatar la Presidencia a Zapatero en
2008?
-Los temas políticos no son de mi negociado.

-La Fiscalía cambió de criterio sobre Otegi.

-Con independencia de la relevancia mediática, no es mi preocupación principal lo que le ocurra a un dirigente de Batasuna. Su única condena firme es fruto de un recurso ordenado por mi. Existe otro por delito de enaltecimiento del terrorismo pendiente del Supremo.

-¿Qué ha pasado con ese recurso?

-Otegi ha sido miembro de la Mesa Nacional de Batasuna en la legislatura anterior, en la que se cometieron 43 asesinatos. No recuerdo que haya condenado ninguno y, sin embargo, no ingresó en prisión hasta que yo fui fiscal del Estado. No hubo cambio de criterio.

-¿Sentaron mal algunas frases del fallo?

-No respeta el principio acusatorio y de
contradicción.

- Según se acerque el 27-M, ¿asistiremos a más escándalos de corrupción
urbanística?

-Todo lo contrario. He dado instrucciones a los fiscales para que actúen con la máxima prudencia. Se han recibido un gran número de denuncias y muchas de ellas podrían estar condicionadas por razones políticas. Por tanto, hasta después de las elecciones, salvo en los supuestos en los que se puedan archivar el asunto, la Fiscalía no formulará nuevas acusaciones para evitar influir en el proceso electoral.

-¿Hasta entonces no retomarán el trabajo?

-Una vez que pasen seguiremos actuando contra la corrupción con rigor y contundencia.

-¿Existen más «Marbellas» por aflorar?

-Un caso como el de Marbella es único.

-¿La Justicia ha actuado tarde en Marbella?

-No perdimos ni un minuto.

-¿Habrá nuevos casos como el de Melilla de falsificación de votos?

-No me pronunciaré. Está en fase preliminar.

-Dice estar preocupado por el terrorismo islamista. ¿Tienen controladas las células islamistas que existen en España?

-No debemos ser alarmistas. Detenemos a los terroristas desde el primer instante que preparan el atentado.

-¿Estamos en la antesala de un 11-M?

-España puede ser fuente de financiación y de reclutamiento para otros países.

-¿Qué zonas de España son «residencia» de este terrorismo?

-Se trabaja en toda España. La Fiscalía tiene cuatro equipos. Uno con EEUU, otro con Inglaterra, otro con Francia y otro con Marruecos. Manejan mucha información... Existe el riesgo, pero estamos poniendo todos los medios para evitar que haya un atentado.

-¿Qué le parece el papel de Diaz de Mera en el juicio del 11-M?

-Puede existir algún personaje que no se comporte con la misma seriedad con la que se hace Justicia, pero prefiero no calificarlos.

-¿Algún presidente autonómico más le ha pedido una entrevista?

- Afortunadamente no es frecuente.

- ¿Cómo son sus relaciones con Bermejo?

-Estamos muy orgullosos de que proceda de esta casa. Doy fe de que es muy trabajador, capacitado y virtuoso. Lo conozco desde hace 33 años. Pertenecemos a la misma promoción.

-¿Se le nombró ministro por descarte, después de la negativa de
otros?

-Es uno de los mejores juristas que existen en el Ministerio Fiscal. Su elección corresponde, por tanto, a su propia capacidad y condiciones. Lamento el cese de López Aguilar, con quien había establecido una magnífica relación. Ha hecho un buen trabajo. Pero coincido con que una persona más próxima al mundo judicial, como un fiscal, es una buena noticia.

-¿Qué le parece los toques de atención que le ha dado Zapatero, amén de los de De la Vega?

-No conozco ninguno. La vicepresidenta tiene una antigua relación con él... Los dos eran colaboradores de Ledesma.

-¿Tras el 27-M, se renovará el CGPJ? ¿Qué le parece que Bermejo apoye a Ledesma para la Presidencia del Supremo?

-Es una decisión del Parlamento.

-La Asociación de Fiscales le acusa de una política de nombramientos sectaria.

-Ha estado marcada por los criterios de mérito y capacidad. Con la limitación de proponer a los que tuvieran un apoyo significativo.

-¿Qué le parecen las criticas?

-Vienen desde la oposición política. No son justificadas. En ocho años no se nombró a un fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Progresista. Yo he nombrado a varios de la Asociación de Fiscales.

-¿Se siente hostigado por una parte de la carrera fiscal?

-No. Me siento muy apoyado. Es lógico que existan críticas a mi labor. Las asumo.

-¿Cuál es la prioridad de la Fiscalía?

-La lucha contra el terrorismo islamista.


viernes, abril 27, 2007

El Sheriff

A pedradas con la Justicia. Así es como tratan los jueces estrella de la Audiencia Nacional nuestro vapuleado Estado de Derecho. No contentos con procesar en su día a Pinochet (en este caso fue el divino Garzón), ahora Santiago Pedraz se atreve con tres militares norteamericanos.

De este modo, Pedraz ha dictado un auto de procesamiento contra un teniente coronel, un capitán y un sargento del ejército de lso USA por la muerte accidental de José Couso en abril de 2003 al disparar el tanque del sargento Gibson contra el Hotel Palestina en Bagdad. Les imputa un delito contra la comunidad internacional y otro de asesinato con ocasión de conflicto armado. Se olvida, claro, este candidato a figurar en el Hall of Fame de los cínicos que no tiene jursidicción sobre militares extranjeros por un suceso acaecido en territorio extranjero.

El artículo 21, en su ordinal primero, de la muy socialista Ley Orgánica del Poder Judicial (la que acabó en el año 1985 con la división de poderes) dice:


1. Los juzgados y tribunales españoles conocerán de los juicios que se susciten en territorio español entre españoles, entre extranjeros y entre españoles y extranjeros con arreglo a lo establecido en la presente Ley y en los Tratados y Convenios Internacionales en los que España sea parte.



El artículo 24 de esta misma norma sólo permite juzgar a españoles o extranjeros por actos cometidos fuera de nuestras fronteras en casos tales como el genocidio o el terrorismo. Algo exagerado, ¿no les parece?

Es preciso acabar con estas mamarrachadas que perjudican la imagen internacional de nuestro país. ¿Se abstendrá el Consejo General del Poder Judicial o como siempre se adherirá a las tesis corporativistas?

Complacencia selectiva



Los niños muertos en la guerra de Irak se convirtieron en una obsesión para la izquierda europea (también para la derecha acomplejada). Tanto que, a día de hoy, siguen utilizando sus cadáveres para sacar réditos electorales. ¿Y los niños sudaneses de Darfur? ¿Les preocupa en la misma medida? Es evidente que no.

A Europa no le interesa un genocidio que pone de manifiesto la brutalidad de los islamistas y que podría perjudicar a su equidistancia con el mundo árabe. Prefiere callar y mirar hacia otro lado. Sólo los EEUU están presionando para acabar con las matanzas, violaciones en masa y quema de aldeas propiciadas por el gobierno sudanés y perpetradas por las milicias yanyawid en Darfur. Y no son los demócratas norteamericanos, tan preocupados por la paz en el mundo, los que se desvelan, sino el propio Bush que insiste en presionar a Sudán para que acabe con el genocidio.

Del 23 al 30 de abril se celebra por tercera vez la semana conmemorativa del genocidio de Darfur auspiciada por la plataforma de organizaciones sin ánimo de lucro: "Save Darfur".

jueves, abril 26, 2007

¿El cambio o el cambiazo?

Pío Moa concede una entrevista a periodista digital en la que le quita la careta a los valedores de la Ley de la Memoria Histórica. Como en la canción de Tamara (la frikie) algunos se empeñan en no cambiar o en que todo cambie para que todo siga igual.

Es "pepiño´s world", el mayor parque de atracciones nacional en donde además de la montaña rusa pueden ustedes visitar el Museo del Terror. Pío Moa desentierra alguna de sus momias para ustedes:




No sólo no ha cambiado la ideología fascista del PSOE, sino que la corrupción sigue siendo su modus operandi. De robar a los huérfanos de la guardia civil han pasado al triángulo de las Bermudas revelado por Conthe en donde las grandes multinacionales corren el riesgo de cambiar de tripulación .

El PP denunciará el caso ante la Fiscalía Anticorrupción. Puede que a Conthe le guste la política como ha dicho Sebastián, de lo que no cabe duda es que a otros les gusta el dinero

Actualización: Más roldanadas en Ibiza. Si ya decíamos que jamás cambiarán; lo llevan en su naturaleza con mucho desparpajo.

miércoles, abril 25, 2007

Segunda fase del Plan vivienda




Ante la inoperancia de su plan vivienda "búscate la vida", "búscate tu casa" y no olvides comprarte tus "keli finder", la Ministra Truco del Almendruco ha decidido solucionar el problema de la vivienda de un plumazo:

Expropiaciones masivas a los afiliados del PP y su deportación a un nuevo mundo...

Bromas aparte, es quizá un buen sitio para exiliarse y comenzar una nueva vida lejos del "tontocratismo" que nos rodea. NOTICIA AQUÍ.

lunes, abril 23, 2007

Testimonio- Nicolas Sarkozy



Es el revulsivo que Francia necesita; es la esperanza de Europa. Hombre rebosante de vitalidad y sentido común, su tenacidad ante las adversidades de la política le han llevado ha encabezar las listas de la UMP en su condición de candidato a las presidenciales de nuestro país vecino. Esas son los principales bazas con que cuenta Nicolás Sarkozy para liderar el proyecto de cambio al que aspira para una Francia que se encuentra en decadencia, como nos recuerda el otro Nicolás (Baverez) en su sintomático opúsculo "La France qui tombe".

Este político de raza ha sabido sobreponerse a las dificultades de la vida (su breve receso matrimonial) y de la política (el imposible caso clearstream), que aquí nos relata de forma directa. Sus orígenes húngaros -su padre huyó del régimen comunista- poco hacían presagiar que se convertiría en el Presidente in péctore de nuestros chovinistas vecinos. Y, sin embargo, Sarkozy, haciendo caso omiso de las insidias de algunos de sus contrincantes, se ufana de su patriotismo, uno de los ejes de su campaña electoral. Así, en su último libro, titulado "Ensemble", se patentiza su querencia identitaria y su misión purificadora de un proyecto común para los franceses. Al final se nos muestra como el representante del sueño americano a la francesa.

No es un hombre de profundidades intelectuales, pero sí de profundas convicciones liberales. Es el vívido retrato de un hombre hecho a sí mismo. Su liberalismo de andar por casa es el exponente del eclecticismo que lleva en su paleta. En él no debemos buscar la excelsa lírica de un Rubens o un Van Dick porque sólo encontraremos los sórdidos motivos pictóricos de un Lautrec. De este modo, es en los bajos fondos de Paris, en sus banlieues, donde halla su inspiración. Buena muestra de ello fue su paso por el Ministerio del Interior, a cuyo frente no dejó a nadie indiferente. Porque si algo sabe es tratar con la chusma. La que en otoño de 2005 arrasó los barrios periféricos de París hasta que la fortaleza de un hombre, acosado por los suyos, se impuso a la insensatez y la debilidad de los que siempre prefieren mirar hacia otro lado.

Decía Disraeli a un joven parlamentario tory que no debía temer a los que se sientan en los bancos opuestos, sus contrincantes, sino a los que tiene a sus espaldas, sus verdaderos enemigos. Nada ha cambiado desde entonces. Y Sarko puede dar fe de ello. El caso Clearstream quedará en los anales de la vesania de las intrigas palaciegas. La venta de unas fragatas en 1991 a Taiwán levantó las sospechas del diligente juez Van Ruymbeke sobre el cobro de retro-comisiones. Y, sin embargo, ¡Nicolás no fue ministro hasta 1993!

Hoy en día, los progresistas ilustrados han sustituido a los antiguos déspotas reaccionarios. Son las nuevas clases dirigentes que se han instalado en la mentira y en la permanente manipulación. El todo para el pueblo pero sin el pueblo. Pero, sus proclamas de Justicia social y otros dogmas de fe no son más que la niebla con que ocultan sus intereses. Los ciudadanos deben asir la libertad por los cuernos y cabalgar sobre ella sin miedo a caer. Para Sarkozy las personas cuentan; creer en ellas es apostar por el futuro. Las personas son su proyecto. La libertad, su divisa.

Las clases medias son el motor de la economía; por eso entiende que deben ser el centro de cualquier política. La prosperidad debe ser el objetivo. Sarkozy apuesta por una Francia moderna, competitiva, globalizada, en donde el trabajo y el esfuerzo se premien. La situación es muy distinta: Francia no ha dejado de perder poder adquisitivo desde hace treinta años. Una jornada de 35 horas y el sueldo mínimo interprofesional (SMIC) son armas de destrucción masiva de la producción y de los empleos industriales. Lo que algunos ganan en seguridad, otros más necesitados lo pierden. Hay que frenar el proceso de deslocalización implantando medidas que fomenten el empleo y el poder adquisitivo. Los socialistas quieren que se trabaje menos, Sarko aspira a que se produzca y gane más. El igualitarismo para todos sólo trae consigo la pobreza. Antes de distribuir, nos dice, hay que crear riqueza. Así pues, la excelencia debe recompensarse. El fracaso no debe ser el final de trayecto sino una etapa para conseguir el éxito. El dinero no es más que la recompensa al esfuerzo y a los riesgos asumidos. Empero, la envidia y los privilegios siguen al acecho.

Los salarios de los funcionarios y las pensiones suponen en Francia un 45% del presupuesto nacional. El Estado debe gastar menos. El Presidente de la UMP propone no sustituir más que a uno de cada dos funcionarios que se jubilen. Aboga, asimismo, otra serie de medidas destinadas a incentivar el trabajo y permitir la movilidad. Es un reto ineluctable.

La educación es la base del progreso social. En la sociedad del conocimiento, la educación nacional es la piedra angular del sistema. Debe mejorarse el nivel educativo y buscar la integración del modelo de enseñanza en una economía globalizada en la que prima la especialización con el fin de que Francia sea un país competitivo. A este respecto, propone diversas acciones tendentes, no tanto a incrementar los recursos materiales, sino a mejorar su gestión.

Sarko es un francés convencido, amante de su país. Un enamorado de su historia, su cultura, su lengua, que son para él los cimientos de su unidad. Los que denigran su pasado desde la periferia, en un proceso de reinvención lacerante de la historia, sólo buscan robar el futuro de un país que, con sus errores y aciertos, es una gran nación de la que Sarkozy se siente orgulloso. Sin duda, Francia necesita a Nicolás, pero Europa necesita con apremio que Francia despierte del letargo en que le ha sumido una izquierda irresponsable y una cierta derecha vendida al pensamiento único del progresismo ilustrado.

martes, abril 10, 2007

Taras genéticas




Valiente, como siempre, el candidato de la UMP a la Presidencia de la República, Nicolas Sarkozy, se pone a tiro de los piscosociólogos y filósofos franceses creadores de la realidad virtual en la que retozan los socialistas.

Así pues, entrevistado por el filósofo antiliberal, ateo, hedonista y libertario, Michel Onfray, Sarkozy escandaliza a la izquierda francesa al atreverse con una de sus vacas sagradas. La culpabilización de la sociedad y la irresponsabilidad del individuo.



Recogemos un extracto de la entrevista publicada en Philosophie magazine.


N. S. : Mais que faites-vous de nos choix, de la liberté de chacun ?

M. O. : Je ne leur donnerais pas une importance exagérée. Il y a beaucoup de choses que nous ne choisissons pas. Vous n'avez pas choisi votre sexualité parmi plusieurs formules, par exemple. Un pédophile non plus. Il n'a pas décidé un beau matin, parmi toutes les orientations sexuelles possibles, d'être attiré par les enfants. Pour autant, on ne naît pas homosexuel, ni hétérosexuel, ni pédophile. Je pense que nous sommes façonnés, non pas par nos gènes, mais par notre environnement, par les conditions familiales et socio-historiques dans lesquelles nous évoluons.

N. S. : Je ne suis pas d'accord avec vous. J'inclinerais, pour ma part, à penser qu'on naît pédophile, et c'est d'ailleurs un problème que nous ne sachions soigner cette pathologie. Il y a 1 200 ou 1 300 jeunes qui se suicident en France chaque année, ce n'est pas parce que leurs parents s'en sont mal occupés ! Mais parce que, génétiquement, ils avaient une fragilité, une douleur préalable. Prenez les fumeurs : certains développent un cancer, d'autres non. Les premiers ont une faiblesse physiologique héréditaire. Les circonstances ne font pas tout, la part de l'inné est immense.




Traducción:


M. Onfray:
No le daría una importancia exagerada -al libre albedrío-. Hay muchas cosas que no elegimos. No ha elegido usted su sexo entre varias opciones, por ejemplo. -¡qué obsesión!- Un pedófilo tampoco. No ha decidido una mañana, entre todas las orientaciones sexuales posibles -¡qué barbaridad! Ahora, la pedofilia se llama así.-, que le gustan los niños. Por lo tanto, uno no es homosexual, ni heterosexual, ni pedófilo. Yo creo que nos moldean, no nuestros genes, sino nuestro entorno, por las condiciones familiares y socio-históricas en las que nos movemos -¡la culpa de los demás! Nihil novo sub sole.-.

A esta sarta de bestialidades, responde muy educadamente Sarkozy:

Yo no estoy de acuerdo con usted. Yo tiendo a pensar, sin embargo, que nacemos pedófilos y que es un problema que no sepamos sanar esa patología. Hay 10.200, 10.300 jóvenes que se suicidan en Francia cada año; no es porque sus padres se hayan ocupado mal de ellos, sino porque genéticamente tenían una fragilidad, un dolor previo. Mire por ejemplo los fumadores: algunos desarrollan cáncer, otros no. Los primeros tienen una debilidad fisiológica hereditaria. Las circunstancias no lo dan todo, la responsabilidad de lo innato es inmensa.



Et voilà! Ya está el "sarao" montado, como cuenta Le Figaro. Los socialistas a la gresca aprovechando los tabúes rusonianos de la ilustración. Y Sarkozy en la picota, tachado de retrógrado, de partidario de la eugenesia, nazi y otros exabruptos fruto de un ataque de tolerancia muy propio de la izquierda.

Ya iba siendo hora de que un político europeo rompiese con los paradigmas de la reinserción que han erosionado nuestro sistema judicial hasta límites insospechados. Según este modelo la culpa no la tiene el delincuente sino la sociedad en su conjunto. Y luego dirán que la Justicia es mal percibida por los ciudadanos.

Prefiero el sistema norteamericano que prevé la castración química de este tipo de delincuentes (llamemos a las cosas por su nombre) a comprobar una y otra vez cómo reinciden durante sus permisos penitenciarios a costa de los hijos de los demás. Los experimentos sociales mejor con gaseosa o en el zoo, y no con el sufrimiento de las víctimas.

Hablando de taras genéticas, sin duda que el socialismo lo es.

domingo, abril 08, 2007

El español feo



Los progres se desgañitan recordando el apoyo de los norteamericanos, durante la guerra fría, a las diferentes dictaduras de América Latina (Battista, Somoza, Pinochet...). Pues bien, los nuevos ricos venidos a reconquistar las américas se comportan del mismo modo, o peor, porque no lo justifica una guerra -o quizá sí, pero entonces estamos en el bando equivocado-: apoyando a dictaduras en beneficio de sus espurios intereses.

En este artículo de Carlos Alberto Montaner queda de manifiesto lo que piensan los demócratas de Latinoamérica sobre los oscuros intereses empresariales que se esconden tras las maniobras del gobierno "progresista" de Zapatero.

Vergüenza ajena produce ver cómo los que se dicen en guerra contra la pobreza y el calentamiento global apoyan a dos dictaduras, Venezuela y Cuba, cuyas economías se basan en el petróleo y el urbanismo turístico que tanto critican, y que mantienen a su población en la mayor de las miserias (para esto siempre tendrán una excusa: el capitalismo global y/o los embargos ficticios). Peor todavía: dos dictaduras que menosprecian las libertades y no respetan los derechos humanos. Eso a Zapatero le importa un bledo como ha quedado patente en la reciente visita de nuestro Canciller Moratinos a Cuba.

domingo, abril 01, 2007

philosophorum scholae

El legado de la comprehensive school y su aplicación en España, la LOGSE, quedan de manifiesto en esta web italiana , que nos revela las bondades de la enseñanza pública y de la tolerancia omnicomprensiva.